2013/07/31

Escultura publica en Leioa. Un patrimonio que define a un municipio.

A salido publicado el libro Escultura publica en Leioa. Un patrimonio que define a un municipio, realizado por Iñigo Sarriugarte Gómez y con fotografías de Asier Bastida. 

En 170 paginas se recoge un interesante catalogo compuesto por 34 obras de arte colocadas en espacios públicos del municipio de Leioa. Una interesante y representativa colección del arte vasco que este municipio vizcaíno ha atesorada a lo largo de los años.
"El objetivo primordial de este proyecto ha sido la realización de un estudio histórico-artístico de carácter pormenorizado en torno a la escultura contemporánea colocada en lugares públicos de dicha localidad [Leioa]. La marca temporal del conjunto monumental se centra desde mediados del siglo XX hasta nuestros días [...] Como objetivo prioritario, se ha pretendido aportar un material divulgativo y educativo, dirigido fundamentalmente al ciudadano, que de manera cotidiana suele transitar al lado de estas esculturas y que desconoce su historia, sentido interpretativo y simbólico, así como valores técnicos y formalización discursiva". 

Si a alguien le interesa este libro visitar esta a la venta en la recepción de Kultur Leioa al precio de 20,00€ 

Mi agradecimiento a Iñigo Sarriugarte como autor y a Mª Carmen Urbieta, que como alcalde de Leioa ha hecho posible esa maravillosa colección de obras en el municipio y este libro. 

En las paginas 151 a la 153 podéis ver la ficha destinada a mi obra Keparen harria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario