2013/03/09

Basque Crafts, Pintxoplate, historia de un trabajo en colaboración.

Os muestro los frutos de nuestro trabajo durante las II. Jornadas Diseño & Artesanía, celebradas recientemente en BEAZ bajo el nombre de Basque Crafts y organizadas por la asociación ARBASO.
Nuestro trabajo, denominado PINTXOPLATE, a tenido como progenitores a los arquitectos de MID estudio, Maier Vélez y David Serrano, a la diseñadora industrial Laxmi Nazabal, de MUKA DesignLab y a un servidor, Bernat Vidal como artesano y encargado de la ejecución final.
Se trata de una serie de platos en pizarra destinados a contener bien una sola porción o pintxo en su modelo mas pequeño, o servir de bandeja para pintxos en el modelo grande, que también puede ser empleado como plato especial de servicio.
La forma elegida a sido un hexágono por ser la figura geométrica que mejor distribuye el plano en áreas iguales de manera más eficiente. (Conjetura del panal, Pappus de Alejandría, 290 dC- 350dC)

La ejecución de la pieza es enteramente manual y esta realizada con materias primas autóctonas. Se ha empleado pizarra de Beasain, ya que somos fieles defensores de lo local. El Packaging es obra de Laxmi Nazabal.



 
Aqui os dejo el video elaborado por David Serrano para presentar nuestro trabajo en Basque crafts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario