2013/03/12

Nuestro PintxoPlate, entre los grandes en Dialogos de Cocina 2013, en el Basque Culinary Center.


Tan solo tres días después de presentar nuestro proyecto PintxoPlate en Basque crafts tuve la ocasión de asistir invitado a las jornadas Diálogos de Cocina que se realizaron en el Baque Culinary Center, bajo el titulo de -Lo artesano en perspectiva-.
Una serie de reflexiones y planteamientos innovadores puestos sobre la mesa por los cocineros vascos y liderados por el alma pater de estos encuentros Andoni Luis Aduriz, del  Mugaritz.
Con todos ellos tuve el privilegio y el gusto de charlar y encontrar visiones muy interesantes e inspiradoras para afrontar algunas cuestiones relativas a nuestra artesanía.
Visiones planteadas desde campos tan aparentemente dispares como la del paleontólogo Juan Luis Arsuaga o la del neurocientífico Ignacio Morgado y otras más amenas como la del Mentalista Ramón Fauria, o totalmente realistas como la del catedrático de sociología Antonio Ariño.

Imagen de la izquierda, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz con nuestra pieza Pintxoplate, que por cierto, le gusto mucho y al que invite a realizar aportaciones a la misma, igual que a Joan Roca, de el Celler de Can Roca, de Catalunya que también paso por las jornadas. Imagen de la derecha, Bernat Vidal, Joan Roca e Iñaki Gorrotxategi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario